Bitacora semanal

Cuarentena por el covid - 19 
Que es el covid - 19?
Se desconoce el origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre. Se pensaba que el foco estaba en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, pero investigadores de la Academia de Ciencia de China lo han descartado. Sí concluyen que el virus se propagó por este lugar, pero no tienen claro si mutó en algún animal antes de pasar al ser humano.
El virus se propaga principalmente de persona a persona, sobre todo mediante gotículas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca y posiblemente entrar a los pulmones al respirar.
Los síntomas pueden empezar con un simple resfriado o con una tos medio fuerte, y es por eso que no se sabe si la persona ya está contagiada y si puede contagiar a los demás.
Aún no se ha encontrado una cura para el virus, pero lo más recomendable para no contraerlo es quedarnos en nuestro hogar, lavarnos las manos cada 3 horas y no hacer mucho contacto con las personas de nuestro alrededor en caso de salir de casa por urgencia.
Resultado de imagen de coronavirus













Mi día a día durante esta cuarentena 
Estas semanas de cuarentena me he dado cuenta que estos días ha cambiado mucho el rumbo de mi vida ya que cuando no había esta enfermedad yo me levantaba mas temprano para ir al colegio y después me dedicaba ha hacer deberes y no compartía mucho con mis familiares mas cercanos. Ahora estos días me he podido dar cuenta que comparto y valoro mas a mi familiares cercanos.
Lo que hago día a día durante la cuarentena es levantarme un poco mas tarde de lo habitual y voy ha desayunar con mi familia, después juego un ´poco de fútbol o reviso el celular, después les ayudo a mis padres en lo que necesiten, posteriormente voy a almorzar y por ultimo veo unas películas o series.



Comentarios